Tenemos algunos problemas que tampoco se están atendiendo con la rapidez que amerita, no sé si están esperando que Medrano los resuelva o que Sami los mantenga controlados, esta columna es a manera de prevención, para evitar que los medios tradicionales empiecen de carroñeros con lo que no se ha querido prevenir al día de hoy.
El basurero del transporte público, el basurero en la seguridad pública y tránsito municipal, el basurero del desarrollo urbano, el problema que tenemos con el agua potable en la localidad, los comerciantes en la vía pública, la misma problemática con el reciclaje que deben tener la disposición final de los desechos que genera la ciudad, son solo algunos de los temas pendientes que urge se pongan sobre la mesa ya, no ayer ni en las próximas semanas, hoy mismo.
En el del transporte público; la apatía y la poca imaginación de los personajes implicados están por colapsar el sistema de transporte público, el municipio no quiere volver a licitar el servicio en tanto que los concesionarios no quieren mejorar sus unidades y mucho menos cumplir con horarios de rutina para los usuarios.
No sé ordenó la evacuación a nuestros hermanos de la colonia las teresas, no hubo albergues, las multas por verificación se mantuvieron, se pudieron haber solicitado los apoyos a Sarabia, y al estado para las avionetas cisternas, en tanto el basurero se incendiaba, nos dejó al descubierto que ante situaciones graves de riesgo no tenemos un plan de protección civil de emergencia, no se nos indicó de qué forma podíamos ayudar, no se ha bajado ningún programa de cultura del reciclaje a la población, nadie ni el gobierno ni sus detractores han iniciado el estudio y aplicación de una normatividad obligatoria para forzar a comerciantes y familias a separar sus residuos. #SePuede
En el tema de la seguridad pública, cada vez hay menos elementos en las calles, cada vez los vecinos deben organizarse mejor a falta de una autoridad que garantice la seguridad en los diferentes puntos calientes de la ciudad, a raíz de la muerte del subsecretario se ha notado una disminución en la presencia de las fuerzas municipales, la subterránea es territorio de nadie, diario, filas completas de automóviles cristaleados.
No se diga tránsito municipal con los retenes que no detienen a ningún roba coches. Al parecer poco le importa el flujo vehicular y la cultura vial, simplemente, se limitan a entorpecer las principales arterias vehiculares, embajadoras, mercado Hidalgo, glorieta de marfil, villas de Guanajuato.
El otro basurero es el del desarrollo urbano, mucho tiempo Acción Nacional desde fuera del poder rogaba una ciudad planificada y hoy en este gobierno municipal lo único que vemos es la tala de árboles, las faldas de la bufa con construcciones de casa-habitación y terrenos en la bufa o aledaños ya con dueños privados, desarrollo urbano y medio ambiente ¿qué vas a hacer para cumplir los puntos dentro de la norma?
El alcalde puede hacer uso de sus redes sociales para informarnos en qué estado quedó el tiradero municipal, y que es lo que se pretende hacer para que esta administración ponga su granito de arena para mejorarlo.
Por último, comentar que si es que el ayuntamiento ya ha tomado cartas sobre los asuntos que hemos tratado; no se ve, no se palpa, no permea en la sociedad y esto podría incendiar la candidatura de cualquier persona que pretenda contener por el partido blanquiazul, queda un año para que esté galeón llamado Guanajuato llegué a buen puerto y no lo incendie ningún cuervo de la nación.