Alma sin alma
El pasado lunes ocurrió un lamentable suceso, la muerte de un ser humano a manos del crimen organizado, como han ocurrido cientos de miles a lo largo del país en este fallido sexenio de Andrés.
Lo que pone en el ojo del huracán este asesinato sobre los demás, es sin duda, que sucede en época electoral en un Estado que es gobernado por un partido diferente al de gobierno federal y en el que Andres perdió en 2018 las elecciones. Además que desde palacio nacional mediaticamente ha sido castigado, en las mañaneras un día y otro también tildándolo de incapacidad para contener la violencia en la entidad.
Sin embargo no debemos olvidar que la violencia del tipo de la que fue víctima Gisela Gaytan es responsabilidad del gobierno federal que se ha dedicado a su política de pactar, abrazar y dejar gobernar a los hampones, sin ninguna preocupación por velar el tema o enmascararlo.
Lo peor de lo sucedido el pasado lunes en San Miguel Octopan, es la beligerancia de Alma Alcaraz para tomar una tragedia resultado de las pésimas políticas del partido que abandera y usarla con fines electoreros, a decir por quienes conocían Gisela era un ser humano de respeto que trabajaba por el bien de las personas y en ese sentido reprobaría seguramente la manera en que su muerte ha sido usada.
Pues bien no debería sorprendernos así son la mayoría de los “finos” personajes que viven de Morena, aunque hay sus excepciones cómo Gisela y varios otros funcionarios que trabajan todos los días en gobierno federal, la mayoría de los que tienen tomadas las candidaturas solo buscan el poder por el poder y como Maquiavelo el fin justifica los medios( su fin propio no el de los ciudadanos).
Así es como Alma Alcaraz resultó no tener alma pues hablo mucho de cómo le dolía perder a Gisela pero solo era vendimia electorera, si esto es lo que los ciudadanos quieren, después que no se quejen cuando estemos como Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla o Tamaulipas, sumidos en la inseguridad, carestía de medicamentos y con un sistema de salud que cuanta más muertos que sanos.
Ahora si como diría mi abuela “El que por su gusto es buey hasta la yunta lame”