Pues prohibido pedir el voto, pero, a todo esto, ¿qué es lo que queremos de los candidatos? Queremos ver sus resultados en sus anteriores cargos, queremos ver sus propuestas en materia de seguridad, salud, economía, queremos que visiten a cada familia mexicana, y no al revés. Necesitamos soluciones para mejorar la seguridad de este país.
Ahorita no se puede llamar al voto, los partidos no se silencian, aunque pueden seguir haciendo mensajes genéricos sin mandar a pedir el voto, un tanto ridículo, pero bueno, así está la ley actualmente.
Hasta ahorita los candidatos no han sido respetuosos de las normas, si no lo son ahora menos gobernando, vean lo que está pasando con el actual presidente de la República.
Mientras tanto, en el INE, comienzan las capacitaciones ciudadanas para los funcionarios de casilla.
Creo que en este sexenio del presidente López Obrador ha aumentado la presencia de las fuerzas armadas, pero con independencia de este conjunto de acciones se viene una situación complicada que el actual gobierno está negando, la presencia creciente de grupos delincuenciales en zonas del país donde están obteniendo el control territorial. Controlan las vidas de las personas, el derecho de piso, extorsiones, la determinación del precio por el cual se venden o compran los productos y las cadenas de suministro en el país, es incremental, está sucediendo cada vez más en el país, obviamente impactará en las elecciones.
Los candidatos deben una vez más recuperar los apoyos a las mujeres, las estancias infantiles, que regresen las escuelas de tiempo completo, el apoyo a buscadoras, inclusive un programa de estímulo económico para esas mujeres que trabajan, ganan poco y tienen una familia que sacar adelante, ¿cuál será la candidata que se ponga del lado de las mujeres y luche hombro con hombro de ellas para que nunca más una mujer vuelva a ser discriminada por su sexo?
Yo espero que sí le den permiso a Claudia Sheinbaum de acudir a los debates y enfrentar con propuestas como prevenir desastres naturales, cómo logrará rescatar el AIFA, el tren maya, y la Refinería para bien de los mexicanos.
Del lado de Xóchil espero que le baje a sus ocurrencias, que haga aún lado a su actual gabinete de campaña y nos muestre al gabinete, lleno de gente capaz, de coordinadores de campaña que la lleven con propuestas frescas a la victoria y le arrebate a México del comunismo, cómo va a recuperar la salud de este país, la seguridad de este país.
En materia estatal, los candidatos tienen que demostrar que pueden, con la seguridad del estado, compartir las estrategias que se siguen en Yucatán, y otros países, tal vez para contener este fenómeno tan sensible para la gente.
En materia municipal, las propuestas deben ir dirigidas al mejoramiento del transporte público y la movilidad de la ciudad, no es posible que si te estacionas en un sitio te tengas que cuidar del ladrón y de una multa de tránsito al mismo tiempo, Guanajuato es una ciudad turística necesita ser confiable y amigable a sus gobernados y a sus visitantes, mejorar la estrategia de seguridad, ordenamiento territorial, no ha quedado muy claro cuál es el destino de la bufa por ejemplo.
Los actuales candidatos tienen un desafío casi imposible: preservar la democracia, preservar la seguridad, preservar un pueblo sano, preservar la estabilidad de un país al borde del colapso. En México tenemos un personaje que usa la democracia, pero no cree en la democracia. Es hora de que México venza al obradorismo, es la última oportunidad.