El ataque al poder judicial, como es patrón en este gobierno, López Obrador usa el argumento de eliminar privilegios y combatir la corrupción, busca someter a un contrapeso que ha limitado el abuso del poder la corte de Norma Piña ha aprobado medidas y asumido posturas y ha frenado el cambio de la guardia nacional a la SEDENA,
Su otro objetivo es mandar un mensaje a cualquiera que se oponga, opine “te destruyó” como al INE Cómo al INAI
Este presidente gobierna polarizando y necesita construís estos enemigos para obligar a su base electoral a volcarse en su contra y aquí la embestida contra la corte tiene el objetivo de convocar al voto por MORENA, fortalecer su presencia en el congreso y acabar con esta corte incómoda.
Busca continuar con una política de concentración de poder que le es funcional a Obrador y a shitbound (Como se escriba), es funcional para el debilitamiento institucional llamada 4ta transformación, el país merece una discusión sería y profunda sobre las fortalezas y flaquezas del poder judicial.
Jamás hemos escuchado al presidente pronunciarse cuando el general Luis Crescencio Sandoval fue exhibido tomando vacaciones de Mirey mexicano, tampoco ha denunciado los privilegios de Adán Augusto cuando uso aviones del ejército para ir a leer poemas, tampoco habla de los miembros de su gabinete que llegan en Suburban, ni de los privilegios de su familia y los ciervos de la nación que tuvieron acceso a las vacunas contra COVID antes que el resto de la población.
La vara de medición no es pareja, no es pareja para las instituciones que no están de acuerdo con el presidente, SEDENA también podría devolver sus fideicomisos que exceden los 90 mil millones de pesos, y además el fiscal anticorrupción no ha investigado el destino de los fideicomisos cancelados y se usaron por el poder ejecutivo y no sabemos a dónde fueron a parar.
Se le exige a la corte algo que no se aplica a otros entes gubernamentales.
Que se haga público cada peso de la pre pre pre campaña de Claudia shitbaund
Y los diputados de MORENA que aprobaron esto, no han renunciado a su fideicomiso de retiro, seguro de vida prima, vacacional aguinaldo y demás derechos laborales, por qué hay que ser congruentes, el presidente nos quiere confundir con que los derechos laborales son privilegios.
Lo que se tiene que reformar, es mejorar el acceso a la justicia de los más pobres y vulnerables, impulsar los juicios orales, para eliminar la prisión preventiva oficiosa, reforma la ley de amparo, la justicia no es pronta, ni expedita, ni justa para los gobernados del cuatro te.
Se están cavando medidas marrulleras que jamás se le hubieran permitido a otro presidente.
No habíamos visto a trabajadores de la judicatura tomando las calles para protestar contra las medidas que atentan contra sus derechos laborales, trabajadores del poder judicial quemando la imagen de López Obrador, para AMLO se trata de bolsas de privilegios.
Es un preparativo para la siguiente batalla, de la que depende una vez más la democracia mexicana, recuerden esto, AMLO les dijo que son vagos a los trabajadores del poder judicial, trabajadores ¡que votaron por él! Aunque les duela y les sangre la boca, gente que voto por AMLO que lo defiende y que ahora están por perder sus derechos laborales, y para colmo viene la destrucción del poder judicial, el títere del gobierno shitbaund, tambien le apuesta a la destrucción del poder judicial.
Y no se ve a los candidatos, que no pertenecen al cuatro te asumiendo posturas y proponiendo soluciones y exigiendo la transparencia de la opacidad del gobierno federal.
Limitar el presupuesto del poder judicial es algo que preocupa, esto apenas es un ensayo para la destrucción del poder judicial.