El asalto del presidente López Obrador, al INE, causo mucha polémica, muchas manifestaciones, muchos comentarios en el exterior.
La única manera como López Obrador puede afirmar que es un transformador es en su aspiración de eliminar la democracia multipartidista y regresar a su pasado autoritario, nadie se creyó el cuento de la cuarta transformación, jamás ha sido equiparable a la reforma, a la independencia, a la revolución, esto desde el inicio a sido una simple ocurrencia.
Seguimos con la misma corrupción de costumbre, con la misma impunidad de costumbre y el neoliberalismo aquí está y seguirá, si hay alguna transformación será negativa, una regresión, un régimen similar a la dictadura de partido.
En los próximos meses la democracia mexicana le esperan duras pruebas, si México puede superarlas un mundo de progreso lo espera, de lo contrario el país caerá en un autoritarismo en el centro y una anarquía al interior, el presidente López Obrador se puede convertir prácticamente en un tirano, un tirano es un autócrata que está en el poder por la fuerza, por la fuerza militar, como Daniel Ortega en Nicaragua.
Solo se puede detener el avance de la dictadura obradorista, si prevalece la razón.
AMLO está utilizando las técnicas semejantes a las de Castro y Chávez para absorber todo el poder personal y conservarlo después de su presidencia, Andrés Manuel no actúa como comunista, actúa como agitador político, un populista, que sé a válido de las técnicas populistas de los líderes comunistas para afianzar su poder.
Fidel es el gran maestro de como usar la pobreza no como un fin sino como medio para tener el poder como AMLO, A él lo que le interesa y lo aplica siguiendo los consejos de sus asesores cercanos, en utilizar técnicas semejantes a las de Castro y Chávez para absorber todo el poder personal no de su gente y conservarlo después de su presidencia, por eso usa frases idénticas a las de Chávez y Castro como “el pueblo bueno y sabio” que debe adorarlo y lo apoye ciegamente, el comunismo para Andrés Manuel no es un fin es un medio político para su interés personal.
Morena utiliza el pretexto de proteger a su mecías tropical para instalarse en diferentes cúpulas del poder político y hacer lo que quieran enriquecerse y llevar la corrupción a niveles nunca antes vistos en México.