¿Una pregunta, todo lo que me dicen a mí no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino? Ósea… exclamó López obrador.
No entendió nada el presidente de México, el presidente del auto designado gobierno más feminista de la historia se declara víctima de la violencia de género, su postura es posible si no demostrará una ignorancia que se ha traducido en desdén a las mujeres de México, no entender la violencia de género se traduce en decisiones de un gobierno que cerró las instancias infantiles, desapareció los programas de género, clausuró los refugios para las víctimas de la violencia doméstica y dejo en el desamparo presupuestal a las mujeres indígenas y desapareció los apoyos para la detección y el tratamiento del cáncer de mamá y no ha provisto el presupuesto indispensable para un sistema nacional de cuidados, el presidente que hoy se siente agredido es el que nombró a un acosador sexual a la embajada de Panamá y desestimó los reclamos de sus víctimas es el que defiende a Félix Salgado Macedonio, ese señor presidente que predica constituciones Morales y códigos de conducta para mujeres, pero se esconde detrás de murallas de metal cada vez que las mujeres marchan para exigir sus derechos, el presidente que se aleja de las madres de desaparecidas, de las víctimas de feminicidio de las múltiples damnificadas a diario por la verdadera violencia de género y tristemente las mujeres del gabinete han puesto su inteligencia y sus convicciones al servicio de una serie de machos de una izquierda que por como trata a sus mujeres no merece ser tratada como tal, tener un gabinete paritario no es un avance feminista si todo el poder lo amasa un solo hombre desatendido de lo que le pasa a las mujeres del país que gobierna, otra vez no son prioridad.
En 2019 había 129 programas dirigidos a mujeres y en 2021 quedaban 31 con fondos reducidos.
El INMUJERES como razón de ser existe para la rectoría de la política pública de género, sufrió un recorte del 35% de su presupuesto y su directora acaba de indicar que las mujeres deben aguantar vara.
A cambio, a las mujeres se les entrega 1600 pesos bimestralmente, les cambiaron oro por espejitos, a apoyos institucionales sustituidos por pagos en efectivo, a la privatización de servicios que eran públicos.
¿Bajo este marco que puede ofrecer sheinbaun(como se escriba), lo mismo? ¿Seguirá todo igual o peor? Xóchil, una mujer violentada por el presidente de la República, tiene la capacidad y el respaldo ahora para ser presidenta de la república, no es Claudia, no es Xóchil, no es libia, no es Alejandra, son las mujeres, son las madres, las hijas, las niñas de México las que ahora tendrán su oportunidad de sacar a este país en el bache que lo hemos metido.
Alito Moreno a reserva de que se declare en rueda de prensa por la misma Beatriz, ha indicado que los partidos que no son gobierno en especial el PRI no ven con suficiente fuerza a Beatriz paredes para encabezar la resistencia rumbo al 2024, lo cual deja el camino libre para Xóchil Gálvez, una mujer que tendrá el gran reto de devolverle los programas de paridad de género a las mujeres de este país, que tiene el reto de reconstruir las estancias infantiles, reconstruir los programas de detección y tratamiento de cáncer de mamá, reconstruir el tejido social desde la perspectiva de género, en caso de que gane las elecciones del 2024 deberá reconstruir también, el sistema educativo, frenar la violencia en la que el cuatrote sumergió a México.
Septiembre es un mes de definiciones, es un mes de señales históricas para nuestro país, posiblemente elijamos a una mujer que acompañada de todos los mexicanos comenzará una nueva etapa del país, sacar a México del oficialismo, del populismo, del divisionismo.
Y con Xóchil en cada estado estoy seguro de que mujeres valiosas se sumarán a este gran esfuerzo por salvar a México, como libia y Alejandra en Guanajuato, quienes tendrán que demostrar que las mujeres pueden contener democráticamente sin divisionismos, salir adelante frente a la gran amenaza que representa el cuatrote en la entidad, ya sea compitiendo por la gubernatura en una elección interna o llegando a un acuerdo de mutua colaboración deberán mantener unido el pensar guanajuatense.
No tan lejos, y más cerca de la gente, tenemos a nuestra amiga Samantha Smith, que diario lucha por ser ella su propio personaje y evitar solo ser la esposa del alcalde, una mujer joven, con aspiraciones propias y que ha demostrado que puede sacar adelante grandes retos como lo fue el DIF municipal en Guanajuato capital, que ayudo a Miles de personas en una de las épocas más difíciles para México, la pandemia del 2020, dónde demostró su valía liderando las acciones de ayuda a las personas necesitadas.
Y en contraste
Claudia sheinbaun una precandidata que fue conocida por sus propios talentos, hoy está totalmente desfigurada por quererle caer bien a un solo hombre, por buscar la simpatía de un solo hombre, no busca ni está buscando la aprobación de la gente, ella solo quiere que el dedo de López Obrador, la toque dejando de lado todo por lo que las mujeres de este país han luchado toda su vida, por su dignidad, se ha convertido en una mujer usada por el actual presidente de la República.