Estamos viendo los extremos del horror, en Lagos de Moreno y Poza Rica, estos casos tienen particularidades que nos horrorizan, además de lo que ya nos tiene horrorizados.
¿Efectivamente, uno de los muchachos está matando o torturando al que está sometido?
¿Fue obligado a matar a sus compañeros? Todo esto nos habla de extremos alucinantes, hemos visto de todo en materia de violencia y desaparición de cuerpos, como la Bartolina, en dónde los restos se los lleva el mar.
34 cuerpos humanos destazados, envueltos en plástico como carnicería y colocados en refrigeradores para preservar esa carne humana, ¿con qué propósito? cuerpos desaparecidos en tambos con ácido e historias de nuestro México
Es un abismo de dolor social, una enorme cantidad de gente ha decidido ya no mirar, voltear a otro lado, cuando pedían que no viéramos ni compartiéramos la muerte de Milagros, al contrario, veamos lo que hemos hecho, lo dejamos pasar, no señalamos y nos quedamos callados hasta que llega gente tan estúpida como López Obrador, a mí me dicen mis amigos, mi familia que guarde silencio, mis camaradas de partido, no compartan, no digas, respeta su dolor, ¡caray! Todos tenemos la responsabilidad de respetar la vida de todos, ¡carajo!, guardando silencio llegan los Gerts Maneros, los Garcías Lunas, los AMLOS, los bajos perfiles en los ayuntamientos, los bajos perfiles en los gobiernos estatales y a los poderes del estado.
La oposición no tiene una agenda clara para discutir si vamos a enfrentar este problema de cara a las elecciones presidenciales, o vamos a llegar preguntándonos tonterías como ¿aeropuertos sí o aeropuertos no? el periodismo, la academia, los jóvenes y la gente debemos volver a poner en la agenda el tema de seguridad.
Ayotzinapa 10 años, cuando el GEI se ha ido diciendo; el ejército no nos dio la información, un presidente haciendo una oda al ejército como si esto no fuese como es, volteando a otro lado, increíble. Volver a poner sobre la mesa el infierno mexicano.
El censo de desaparecidos y muertos de naturaleza violenta, el presidente ya nos acostumbró a que los muertos son una barra de Excel, normaliza los Miles de muertos y esto es lo que sucede, ya vemos como algo normal y cotidiano, que se nos presenten en unas gráficas lo que sea de números, pasar de 1000 a 1001, una falta de respeto medir está desgracia.
¿Que es más importante? ¿administrar un aeropuerto y obras comerciales o que el ejército estuviera presente en todo el país? Que tan efectivo es el control que tiene el gobierno mexicano, dónde el crimen organizado y el raterito de la calle quiere hacer lo que quiere, lo hace, es preocupante. Es muy delicado lo que voy a decir, Los zoológicos que el crimen organizado tienen, pues necesitan carne.
Desde hace muchos años es un mismo escenario, lo que estamos viendo hoy es este crecimiento en la violencia transexenal. Los verdaderos amos del crimen siguen ahí, no se han movido, solo han provocado un desmantelamiento de la sociedad, del tejido social y es de lo que nadie habla, ni los candidatos, ni el gobierno, ni las fiscalías, el mexicano tiene que vivir en una especie de anestesia impuesta por el gobierno mexicano, que no le importe nada lo que le pase al vecino, solo ponga más perros en el patio, no se preocupe y hágase indiferente.
El crimen organizado necesita ser cada vez más violento, cuando ruedan cabezas, granadazos en los 15 de septiembres, de ahí a acá hemos pasado cada vez peores horrores, hasta hoy.
Parecen ejecuciones talibanes, lo que pasó en Lagos de Moreno, ¿que propone Ebrard? ¿Xóchil? ¿Claudia? ¿Qué van a hacer? Díganles, que ya estamos cansados de ver sus espectaculares con revistas piratas, ¿que van a hacer?
Que AMLO siga negando la realidad, evadir su responsabilidad, solo propicia que quien sea quien llegue heredará todavía una situación peor ¿Qué hacemos como sociedad? ¿Cuál es nuestro papel? Una nación de otro lugar se paralizaría, la gente saldría a protestar, los medios no hablarían de otra cosa, las fiscalías se pondrían de acuerdo para encontrar a los responsables y frenar esta violencia, pero vaya si no somos capaces de hacer nada por exigir un mejor transporte público, menos para pedir justicia.