¿Qué es lo que necesita acción nacional para ganar la presidencia en el 2024?
Primero que nada, dejar de jugar el juego de López Obrador, usar él vocablo que usa el 4t asumir el papel que Andrés Manuel le ha impuesto a los otros partidos, no somos “la oposición” somos acción nacional, una escuela de ciudadanía.
Unificar un mismo código de comunicación, establecer una y otra vez en todos los medios de comunicación que MORENA es un desastre para México y que López Obrador es y sigue siendo un peligro para México.
Urge sacudirse el ataúd del PRI, Acción Nacional debe hacer una alianza con la sociedad y con su militancia no puede seguir cargando con el legado corrupto del Partido Revolucionario Institucional, debe continuar su brega de eternidad acompañada de la gente, no de quien fregó a la gente.
Acción Nacional debe ser la fuerza que construya y reconstruya el país todos los días para salvar a México, no puede seguir siendo la Oposición de López Obrador cuando puede ser una vez más la alternativa viable que este país merece y necesita.
Se debe seguir combatiendo y exhibiendo la corrupción, el abuso, las marrullerías y los excesos del gobierno que encabeza López Obrador, las investigaciones de latinus deberían ser investigaciones de acción nacional, no puede seguir siendo un partido de reacción, urge volver a ser acción pura.
No basta con señalar que en esta administración, como ‘sello de la casa’, nos han llevado a los índices más altos de inseguridad, amenazas, aumento desmedido de feminicidios enfrentamos una crisis más, la insensibilidad, la
sumisión, el abuso, y la irresponsabilidad de la fracción mayoritaria, son tiempos extremadamente difíciles, en medio de una de las peores crisis económicas y de salud en la historia de México, todo eso no basta, si no se busca desde la sociedad una alternativa viable que encabecé la resistencia, la disidencia, la victoria.
Basta de ser la oposición que Andrés Manuel quiere que seamos, se debe ser la opción, por qué en Acción Nacional reside el espíritu fuerte de México que puede sacar a lo peor de México de palacio a sí como sacamos a lo peor de México de los pinos, el PRI que ahora se llama MORENA.
Acción Nacional tiene todo en charola de plata, no hay un solo día en que Andrés Manuel no esté embarrado en un acto de corrupción y nepotismo, pero no capitaliza nada, no señala nada, algún senador por ahí señalando en público, hablando en el desierto por qué no existe ninguna alianza con ningún ciudadano, ni con ningún medio de comunicación y es ahí donde debería radicar una verdadera alianza por México.
Creo que el dirigente nacional de Acción Nacional debe creer en su militancia, arroparla, hacer alianzas con los medios de comunicación, crear o fortalecer los medios de comunicación que no están y no estén coludidos con el 4t.
De seguir así, este presidente nacional solo administrará la derrota, negociará la rendición y el peso del muerto le será suficiente para hundir este gran barco que fundó Gómez Morín. Por qué cuando pierde Acción Nacional, pierde México, pero cuando gana Acción Nacional, México avanza.
Acción nacional deberá emprender un movimiento de almas como nunca antes se ha visto en México más grande que en el 2000, ahora que el INE ha pactado con el gobierno federal, las victorias de este partido deberán ser por amplia mayoría, contundentes, sin lugar a dudas, hacer el triple de esfuerzo, y aquí es donde se puede invitar a liderazgos de otras opciones políticas a sumarse a este gran reto, pero no en alianza si no como parte dé.
Urge dar a conocer una vez más los logros que tuvo acción nacional gobierno, y Acción Nacional cuando no era gobierno, el mensaje que mando Vicente Fox es uno más que se ha perdido en el desierto por qué él mismo partido no apoyo el mensaje y no dio seguimiento pero urge que esta información se mantenga circulando.
Se corre el riesgo de perder Guanajuato, las divisiones internas y los eventos para demostrar músculo político que buscan intimidar o sumar a la militancia solo alejan más a la gente del partido, a esa gente que es la que saldrá a votar, se debe tener cuidado, si bien los
guanajuatenses han demostrado usar el voto sabiamente, no se puede abusar de poner siempre a los mismos, el desgaste político de los pequeños cacicazgos podrían poner en peligro al estado y al rato no solo no se va a ganar, se podría perder lo que queda.
Recuperar la democracia interna, la verdadera, la que suma voluntades a la mejor opción, evitar simulaciones como la competición entre corcholatas.
Marco y los grandes liderazgos de Acción Nacional deberían empezar a volver a ver qué es lo que las mayorías necesitan por qué actualmente parece que han decidido el camino más difícil, el de sumar a las minorías que ni votarán por acción nacional para ganar las elecciones.