Se eliminaron 35 normas mexicanas en materia de salud, AMLO dice que es culpa de las empresas de los medicamentos, las normas ayudan a la gente saber más o menos como deben ser las cosas, Vamos a entender que paso, ninguna de las normas apunta a intereses comerciales, nos ayudan a definir las formas de atención, nos ayudan a medir la atención médica de todo el país.Las normas permiten hacer expedientes clínicos en línea, se sigue un procedimiento, al no tener normas hay muchos riesgos, si no tenemos la forma de tipo de tratamiento a un paciente, no tendremos garantizada la compra de los medicamentos.
Ponemos a los pacientes a merced de tratamientos alternativos, están rompiendo los procedimientos probados, sin estas normas dejamos descobijados a nuestras doctoras y doctores ya solo podrán hacer lo que puedan. Estas normas están probadas y respaldadas por médicos, pacientes, estudios técnicos, económicos.
¿Cuáles son las razones reales para buscar esta cancelación? Las normas se cambian cuando hay un procedimiento mejor, no eliminarlas de Tajo.
Es una decisión anticipada de nuestra rectoría en salud, hubiera sido conveniente invitar a las agrupaciones de pacientes que por cierto viven de las normas, estamos en un periodo en el que se puede evitar la cancelación, hay que hablar con la secretaria de economía, abrir espacios de discusión, por qué está moneda tiene más de dos caras.
¿Qué puede hacer el gobierno? Las autoridades pueden pasar de la emergencia a la interlocución a la apertura, la comunidad médica quiere abonar y fortalecer el sistema nacional de salud. Estas normas oficiales mexicanas aseguran la calidad y armonía de los productos que adquieren los consumidores del país, se usan para construcción de clínicas, farmacias, consultorios, estás, normas, concentran las acciones para la prevención, diagnóstico y tratamiento para el control de las enfermedades.
El Dr. Muerte Gatell busca su eliminación, para tratamiento diferentes tipos de cáncer, diabetes, prácticamente al unificar el conocimiento la población mexicana tenía acceso a procedimientos médicos para el tratamiento de sus enfermedades, jamás olvidar que dejaron de apoyar al FOCAM, no hay quimios, adiós, vacunas VPH contra el cáncer cervicouterino, el Dr. Muerte Gatell redujo todo esto a qué son los intereses de las farmacéuticas, echar a perder el trabajo de más de 300 médicos que se unieron para armar estás normas mexicanas de salud.
El gobierno dejará de estar obligado de garantizar los servicios de salud, el ciudadano deberá absorber los altos costos de su enfermedad.
Dice el Dr. Muerte Gatell que las normas no se necesitan, para atender los tipos de cáncer esperarías que se diera el mismo procedimiento diagnóstico, procedimiento, los mínimos estándares. Garantiza que todas las mujeres tengan el mismo tipo de diagnóstico, los hombres también.
Si tú quitas una norma no hay una obligatoriedad para alcanzar un tratamiento.Arrancarán a los ciudadanos la posibilidad de exigir al médico la obligación de ofrecerte un método de diagnóstico, tratamiento y procedimiento, eliminarán la homogeneidad de los tratamientos. La crisis de salud actual ha sido brutal, el Dr. Muerte quiere tener el control de la atención médica, ahorrar todo lo posible y quiere que las cosas vayan con una ideología de intereses oscuros. Este gobierno se dedica a matar mexicanos, les urge eliminar a todo aquel mexicano enfermo, dejaron morir a miles con COVID, están dejando morir a pacientes con cáncer con diabetes, así el peor gobierno queda ha tenido México, el de Andrés Manuel López Obrador.
La medicina en México está basada en existencias y no en evidencias, el gobierno no quiere asumir su responsabilidad.