Los prieto que son los principales divisores de Morena en el estado de Guanajuato, Ernesto Prieto solo se la pasa denunciando que el PAN no lo deja hacer nada, están en contra de Ricardo Sheffield y no dejan operar al Estatal, se vio con la elección de consejeros de MORENA, todo el acarreado que trajeron inclusive de la gente priísta que fue a votar por gente de los Prieto, aguas PAN que los Prieto traen a los priistas resentidos y todo para bloquear a Ricardo Sheffield.
Ricardo Sheffield con sus encuestas infladas dónde dice que es el más popular de todos, el único capaz de ganarle al PAN en Guanajuato, si bien sabe cómo trabaja acción nacional, no tiene carisma y sus errores al frente de la PROFECO le están costando le la gubernatura, no se le aprecia una estructura tan grande como a los Prieto, pero la tiene y hay que tener cuidado, ya que él se hará crecer con las alcaldías que gane su gente, en Guanajuato, San Miguel, Dolores, León, Irapuato, Celaya.
Bárbara Botello. Mejor conocida como la peor alcaldesa que ha tenido león, ganó por el mal trabajo que se vino haciendo con Salim y peor con Sheffield mismo, no entiendo cómo MORENA de Guanajuato se la está jugando con puro prianista, conservador, neoliberal y corrupto como ese par, Bárbara trae muy mala imagen pública, no trae estructura, es muy impetuosa en contra de los medios de comunicación y el pésimo trabajo que hizo en León le costó al PRI nunca más volver a León.
Dice que hará una gira por todo el estado, pero ni Sheffield ni bárbara están visitando nada, no todo es león, recordarles que León los saco a patadas de la silla municipal, así que deberán apoyarse en las otras entidades y diferentes sectores mayoritarios en la sociedad.
Es raro como morena, el mismo día que la presenta, el mismo morena la descalifica como una persona impresentable.
Es que Alejandra trae pocas alianzas estatales y no cuenta con las triquiñuelas de gobierno del estado para fortalecerse, algunos diputados, un exsecretario juvenil, etc. o están trabajando muy por debajo del agua o no trae la fuerza suficiente.
Libia García, que más podemos decir que no se haya dicho, necesita fortalecer toda la estructura de SESDESHU necesita visitar todos los municipios y empezar a ofrecer propuestas para las madres buscadoras, regular la mafia notarial, mejorar la movilidad en el estado y obviamente que el actual Gobierno del Estado, empiece a mejorar la percepción de seguridad en el estado, aunque el PAN vaya solo en el 24 hay que tener cuidado por qué el gobierno federal le va a apostar todo el dinero, todos los programas, todas las tranzas para quedarse con Guanajuato.
A 32 años del panismo fuerzan de manera obligatoria la recapacitación acerca del camino de acción nacional, para su militancia, fortalecer las estructuras, para que la democracia interna regrese y los miembros de acción nacional puedan apoyar al candidato más congruente, no al que le dicen que vaya por las modas del momento sino al que represente mejor los principios e ideales de acción nacional, así sacamos al PRI de los pinos y así vamos a sacar al tirano, comunista, retrógrada, conservador y neoliberal de palacio.