Ay demasiada indignación contra los ataques a la constitución y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, él asedio al poder judicial a las instalaciones de la suprema corte, la quema de los maniquíes representando a los ministros y un Gobernador encabezando una manifestación con ataúdes representando a los miembros del poder judicial.
Preocupa, AMLO ordena desde la mañanera los ataques hacia sus objetivos. Desde sinapsis política, nuestra solidaridad para todas las instituciones y comunicólogos que son perseguidos por el mini presidente de la República.
Por sorpresa se toman las instalaciones de grupo México en medio de una negociación, se dice que es una ocupación temporal, se dice que grupo México pretendía privatizar el tren maya, Ferro-Sur podría estar a punto de ser expropiado. La consecuencia inmediata, la compra de Banamex se cayó, en el país no existe certeza jurídica y es un golpe a la confianza para los inversionistas y la consecuencia a mediano plazo; se extingue la posibilidad de hacer negocio con el gobierno. Adiós inversiones.
El decreto asusta a los inversionistas y a la bolsa mexicana de valores, inclusive se depreció el superpeso, la gente lo único que pide es saber que el dinero de este país no está en riesgo y que no te vas a levantar un día con la noticia de que el gobierno se quedó con tus instalaciones, primero tu empresa, después tu auto, luego será tu casa y por último tu libertad.
Solo quiero actualizar la situación sobre este tema, hoy se ordena que la secretaria de comunicaciones y transportes ocupe los bienes inmediatamente, duro golpe para México, hoy en este lunes negro para todos los mexicanos.
El AIFA la primera gran obra de la SEDENA. Ni siquiera se usó como segunda opción ahora que se detuvieron los vuelos en el aeropuerto Benito Juárez, nadie pensó en el AIFA
Las sucursales del banco del bienestar, siempre sin dinero. Mal organizado. Inoperante, cumple de milagro
El tren maya, hoy vemos el trancazo que le mete López Obrador a la economía del país expropiando ferro sur.
Hoteles del tren maya, la SEDENA operará seis de los hoteles que se construirán a lo largo del tren maya
Aeropuerto de Tulum y actualmente la SEDENA ya maneja los aeropuertos de Chetumal y palenque.
La SEDENA ya opera gran parte de los proyectos del cuatrote, proyectos que no despegan, que no caminan ni en línea recta, que nadie los tiene como su primera ni segunda opción, si esta situación no cambia podrían ser las primeras batallas perdidas de nuestro ejército. Urge un cambio de timón y redignificar a nuestras fuerzas castrenses.