¿Cómo recuperamos los espacios civilizados para hablar y alentar el diálogo político en un país como en el nuestro, frente a la degradación que claramente hemos vivido?
Una solución debe ser el fin de la mañanera, se ha encargado de crear enemigos a conveniencia, urge un presidente que entienda el diálogo.
El daño ya está hecho, la desconfianza en las instituciones es tal que ya nada se puede resolver por la vía pacífica.
Necesitamos un foro donde exista el diálogo circular, el derecho a réplica, ahora el presidente con frecuencia miente, tiene otros datos, no tiene fuentes, crea enemigos existenciales y calumnia, hace ejercicios de propaganda sin limitaciones.
Necesitamos imaginarnos un país mejor, menos fragmentado, las diferencias ideológicas deben ser dirimidas con diálogo.
Quisiera que hubiera una mañanera mejor, debemos exigirle a al presidente que se comporte como jefe de estado, no hay espacio a debatir, el presidente y sus perfiles falsos no piden disculpas, simplemente descalifican en vez de contra argumentar.
Polarizar en las redes como chairo, naco, clasista, pasquín, vendido, difícil, enemigos del pueblo, adversarios del pueblo, enemigos de la patria, frases que provienen de todos lados, desde afuera de gobierno y desde adentro. Sin más, desde el gobierno Federal nos dicen, estamos con Obrador o estamos contra él.
Desde la mañanera el presidente difama, miente, ataca y trata de destruir la reputación de quien cree que es su enemigo, perdió su brújula moral.
Hoy tuve la oportunidad de ver la mañanera con Adán Augusto, vaya, pero ¿qué vi?, el tráiler de otra muy mala película mexicana, otro miniandres, polarizando una vez más, usando el tema de la Salud del presidente para dividir a México entre los que piensan que sigue vivo, entre los que piensan que ha muerto y entre los que creen que su estado de salud es delicado; el tono, el timbre, las pausas de voz, no es una mala copia es peor que el original, ¡Cuidado México no te equivoques otra vez!
En redes sociales; “como puede haber gente que desea el mal a quien cuida de tus abuelitos, de tus hijos en la escuela, de quien cuida a México” ¡por favor! Dejen de mentirle a la gente que ya no les creemos nada.
No se diga la marcha por la defensa de la democracia, si ibas a esa marcha ibas con García Luna, si ibas a la marcha proamlo estabas con la patria, nada más alejado de la realidad.
La gente no cuenta con mecanismos para defenderse, inhiben la libertad de expresión con el efecto intimidatorio que produce su arenga, la violencia verbal de AMLO salta a las redes sociales y de ahí a las calles, creen que son héroes, son gente ¿qué no piensa por sí misma?
Los mexicanos décimos “basta” en defensa de todos los difamados, agredidos, denostados, injustamente