Tesla llega a nuevo león, la armadora pionera en autos eléctricos futuristas está en México, a pesar del boicot que hubo desde gobierno federal para evitar su instalación y no solo Tesla con ellos vienen más de 20 empresas proveedoras, satélites les decimos nosotros, al mismo tiempo solo la primera fase generará 26 mil empleos entre directos e indirectos.
Esta noticia nos trae diversos matices, mientras el gobierno del cuatro te los combustibles fósiles contaminantes, el mundo no se detiene y está forzando a las energías más limpias.
Ahora la giga fábrica necesitará agua, mucha agua y no sé si el agua de reusó disponible en nuevo León sea suficiente, no solo para soportar la verdadera mente factura, sino para soportar las nuevas colonias de trabajadores que seguro se deberán construir en la zona.
Y por último se dice que vienen por qué los mexicanos trabajamos por sobras, si así fuera, esta es la oportunidad excelente que tiene el gobierno local y federal para presionar la situación para obtener sueldos realmente competitivos con el resto del mundo, que motive a nuestros jóvenes a salir adelante y dejar esos sueños de ser tiktokero, youtuber, que mis respetos para quien vive de eso, pero devolverle su valía a las cosas, no faltará el niño que sueño con el carro fantástico y quiera ser ingeniero en electrónica, sistemas, robótica, ecológico.
Se dice que empresarios muy fuertes en nuevo León hicieron presión en el cuatro te para forzar la llegada de dicha fábrica a nuevo león
Esta fábrica será el doble de grande que la de Texas.
Es una esperanza para cientos de mexicanos que buscan un empleo, es un alivio a la economía México
¿Y qué vehículo se producirá en México? Bueno, el Tesla model 2 y su misión es democratizar el uso de autos eléctricos, está mal la comparación, pero el modelo y de Ford democratizó el vehículo por la innovación de Ford en las líneas de producción y Volkswagen trajo el carro del pueblo, el Volkswagen sedán el invencible bochó, creo que sí quisiéramos realmente democratizar el vehículo eléctrico debemos ver cómo es el auto eléctrico hoy día, y que amenidades son prescindibles y podemos retirar, desde mi ignorancia pienso en un auto con los estándares actuales de seguridad. Motor eléctrico. Batería y carga Todo lo demás manual, creo que por ahí se podría empezar para empujar el auto eléctrico a la clase media.
Efectivamente, el gobierno de nuevo león contuvo el embate del gobierno federal entre sociedad y gobierno, se logró detener la construcción del muro antitecnologico que precede a este gobierno federal.
Que sabe Elon Musk que los mexicanos no vieron, creemos que la marcha por la defensa de la democracia no había hecho el suficiente ruido, pero yo digiero. La manifestación por la defensa de la democracia le abrió las puertas a Tesla y a su vez mandamos un mensaje claro al mundo de que no permitiremos que el populismo o el comunismo avance, México está despierto y vivo y eso ha devuelto la confianza de los inversionistas en este país, cuando los mexicanos salimos a las calles a Andrés Manuel no le queda más que encerrarse en el baño, tras las murallas que defienden su palacio y eso el mundo ya lo vio.
Tenemos que ver de qué forma Guanajuato logra colarse en el clúster de desarrollo en tecnologías de inteligencia artificial, aerodinámicas, eficiencia energética, para que Guanajuato junto con el puerto interior o un nuevo esquema presionemos para que otras marcas empiecen a fábricas autos eléctricos aquí en GTO. Volkswagen con el ID. Nissan con su epower, el Chevrolet Bolt, la Ford E Limited.