Como una forma de promocionar la cultura museográfica de nuestra ciudad, la administración municipal ha determinado que el acceso a los museos que depende de esta instancia de gobierno sean de libre acceso para los residentes del municipio.
Con la finalidad de apoyar la economía y fomentar la riqueza cultural de la ciudadanía para que todos conozcamos lo nuestro, se han puesto a disposición de la sociedad cuevanense el acervo de museos como Las Momias, Museo Dieguino y otros de manera gratuita, sin más requerimiento que demostrar la residencia con alguna identificación oficial.
Así, pudimos constatar en visita al pequeño Museo Dieguino, como el Municipio brinda facilidades para que podamos admirar el conjunto de cuerpos áridos denominados momias de Guanajuato y enriquezcamos nuestro conocimiento sobre ellas, su tradición y como se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Ahora no hay pretexto para que los residentes de Guanajuato capital no seamos los principales espectadores de tan enigmático legado que la muerte nos brinda como fuente cultural y económica.
Felicidades al Municipio por esta iniciativa, ahora a promover desde la Dirección General de Educación y Cultura la participación de todos nuestros estudiantes.