Pues nada, estoy aquí esperando las convocatorias para la elección interna de los candidatos de acción nacional, observo desde mi ventana como morena tiene una simulación de votación abierta a todo público por sus consejeros en el estado. Cómo los prieto desde adentro empiezan a fracturar las filas de morena y como acción nacional pasmado por el apabullante poder del gobierno federal, está presionado para hacer caso omiso a sus principios democráticos, hoy muchos sus-pirantes exigen se abra la convocatoria para elección interna. Competir en igualdad como los favoritos de gobierno del estado, y demostrar que también son capaces.
¿Tomando lo dicho para la suprema corte de justicia, si le quitan el título a la ministra pirata, todas sus resoluciones quedarían invalidadas?Yo creo que en el tema del metro, pudo ser un autoatentado, y difiero, nunca fue la favorita, solo la usaron como distractor y ya no sirvió para eso, así que el boicot contra shitbaund viene desde el gobierno federal.Y volvemos a Guanajuato.Peligroso que la elección interna se abra a la elección ciudadana, puede haber troyanos en una encuesta abierta, cómo los hay en morena.Las internas son para la militancia que más o menos ha pasado por filtros éticos para ser aceptados.Es curioso como en un evento estatal empiezan a vitorear a nuestra querida amiga libia al grito de gobernadora. ¿La conocemos desde niña y sabemos de sus grandes capacidades, creo que debe dejar esa expresión de señora abnegada y sacar desde lo profundo de su alma a esa libia guerrera que sabemos que es, ella cuenta con el respaldo de los militantes que la conocemos y muchas personas vemos con buenos ojos sus aspiraciones, pero que paso con Oviedo? ¿Con Alejandra? ¿Con Lorena? ¿Con Ernesto? ¿Con Navarro? Que podría pasar, crees que puedan sabotear la campaña de alguien más que no sea de ellos.
¿Caso Justino, en el tema de Justino, por mí que se vaya, si no quiere estar largo de aquí, nadie está a fuerza, pero Justino qué? Yo quiero ver con que cara los que lo pusieron ahí, los que le regalaron los puestos, los que lo cobijaron y apoyaron, que nos van a venir a decir ahora, es más, yo exijo que los que lo apoyaron se vayan con él, que se les expulse también o que pidan disculpas a la militancia, por qué por apoyarlo a él se le quitó el lugar a un liderazgo con convicción dentro de acción nacional.
Cabe reflexionar, ¿por qué le tenemos tanto miedo a la democracia interna? Tiene sus ventajas, poder posicionar al partido, hablar de tal o cual precandidato, que la gente los empiece a conocer, y el relevo o cambio generacional de quién apostó por el ganador y demostrar que también pueden ganar afuera, yo creo que libia, fácilmente puede demostrar su valía en una elección intenta y posteriormente frenar el avance del mal gobierno federal en una externa.
Comentar que ya tenemos el “día del militante” que se llevó a cabo los días 26 y 27 de este mes en el CDM era para que compartamos nuestras ideas con el comité.